De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Nombre: (Nombre científico: Gordus Comaetodus) Ser único en su especie, con aspecto y características de ser humano, pero imposible de catalogarse como tal. Lo que le distingue de las personas es simplemente su forma de pensar y de actuar, pues solo se dedica a comer durante todo el día. Con este último significado desarrollaremos este artículo de la Frikipedia.
Gordo no hace ascos a nada, todo se lo come, por comer se come hasta el coco, y lo hace con una regularidad sorprendentemente más regular que la de las personas comunes, ya que él no distingue entre horas de comer y horas de ayuno (en otras palabras, siempre está comiendo). Eso sí, no le gustan ni las dietas ni los productos ligeros, él prefiere devorar alimentos suculentos y cargados, especialmente los buffets y la comida rápida o la incorrectamente denominada "comida basura". Le encantan las tartas, las patatas fritas, los kebabs, las pizzas y las hamburguesas, por ejemplo.
Como Gordo comilón que es, caga diariamente entre 10 y 15 veces para desgracia suya, pues al igual que le gusta comer, también le gusta quedárselo dentro, porque seguún él, "comer para luego echarlo no sirve pá ná, aunque aún así no es capaz de dejar de comer, ya que mientras todos los seres vivos necesitamos comer, beber, vaciar, diversión, descanso y amor para vivir, por ejemplo, a Gordo sólo le basta con alimentarse para sobrevivir y ser feliz. Además, una de las características de este exótico ser, es que es el único que disfruta más el comer que el comer sexualmente hablando.
Las actividades favoritas de Gordo son muy variadas, y van desde experimentar el sabor de una Café.
Gordo es, sin embargo, un ser muy amable y de carácter bonachón y apacible. Le encanta estar con los amigos tomando algo, pero eso sí, si lo invitan, cosa por la que muchos intentan alejarse de él a toda costa, algo que Gordo no entiende, al igual que tampoco entiende por qué hay que pagar para comer (comprendámosle, es como si nosotros pagaramos por respirar). Esto es debido a que tiene muy poco cabeza, provocándole evidentemente un impacto crítico en un bebé, pero milagrosamente salió vivo, aunque la única parte del cerebro que quedó intacta del impacto fue, claro está, la que se encarga de la función nutritiva-digestiva. Por ello podríamos decir que Gordo es un ser humano subdesarrollado, o con un grado de Down asombroso, a pesar de que habla normal y no hace gestos raros con la cara, no pareciendo entonces un subnormal.
Poco o nada se sabe acerca de los órganos internos de Gordo. Hay una serie de hipótesis que defienden varios científicos sociólogos. Una de estas teorías afirma que el único órgano existente, aparte del cerebro, corazón y órganos sensoriales, es el estómago. Esto se debe a que, por el accidente mencionado anteriormente en el que sólo el sector del cerebro encargado de las funciones nutritivas y digestivas se ha conservado, el resto de órganos propios del cuerpo humano se han debilitado y podrido hasta desaparecer por completo. En su lugar, el estómago de Gordo se ha desarrollado, desde sus primeros años de vida, hasta poder ejercer todas las funciones vitales. Del mismo modo, el hueco que queda vacío correspondiente al resto de órganos ha sido ocupado por el estómago, de ahí que éste nunca se llene por más que Gordo coma. Sin poder demostrarse esta teoría, por el estudio macroscópico realizado sobre Gordo, y lo verosímil de la misma, se da por válido este postulado, conocido como Postulado de Gordo (debido a que el que lo estableció empezó a comer a todas horas desde que inició el estudio del extraño ser y engordó el doble, de ahí que pocos científicos estén interesados en su estudio).
Este único ejemplar de Gordo vive en los alrededores de Jerez de la Frontera, al sur de España. Y al igual que las aves cada cierto periodo anual emigran a otros lugares para reproducirse o durante el cambio de estación, Gordo durante el verano viaja hasta la turística ciudad de Benidorm. Ésto último no se sabe el por qué, pero se rumorea que es debido a que allí hay un restaurante indio en el que preparan una muy buena sopa de tomate.
Si bien a las personas más cercanas a Gordo les fastidia comer a su lado, para la mayoría es divertido verle comer, ya que lo hace con una ferocidad tal que asusta al miedo. Esto ha conseguido que la compañía Gordofilms se haya interesado en él como protagonista de sus cortometrajes. Su papel de protagonista es el que mejor sabe interpretar: el de Gordo Come. El éxito de sus cortos es cada vez mayor, hasta el punto de que su quinto corto consiguió el primer día de su subida a Youtube un galardón al ser el video más comentado del día. El siguiente video, el especial Gordo de Navidad, fue llegado a premiar en un momento con incluso 5 galardones, lo que significó la consagración de Gordo Come en el panorama internacional. Hasta ahora, todos estos son sus videos:
La saga del Gordo Come es, a nivel mundial, una saga de culto cuyos fanáticos esperan ansiosos cada nuevo episodio como si de "Star Wars" se tratase. Es por ello que tiene una gran repercusión en todo el mundo, y hasta algunas compañías videográficas están interesadas en fabricar proyectos relacionados con la suculenta serie. He aquí algunos tributos y versiones de Gordo Come realizadas por otras compañías distintas de GordoFilms:
Autor(es):